Wednesday, February 28, 2007

Otro triunfo para Betty...

this post goes in Spanish for my colombian fellows!

En una noche en que se enfrentaba la industria del cine mexicano (que vive uno de sus mejores momentos) y la cultura telenovelistica tan caracteristica de Mexico pero esta vez con un fuerte componente colombiano, Betty la fea, o mejor La fea mas Bella acaparó la atención de todo Mexico.

Mientras los directores, actores, guionistas y fotógrafos mexicanos nominados al Oscar vivían una de las experiencias más importantes de su vida, al ser protagonistas de la 79 edición de la entrega del premio más famoso del cine, en México la dos televisoras más importantes peleaban por ganar la audiencia.

Así, Televisión Azteca apostó a la transmisión en vivo de la ceremonia de premiación del Oscar, mientras que Televisa, en un hecho inédito en la historia de la televisión nacional, programó en domingo y en el mismo horario (19:00 horas) el final de la telenovela La fea más bella, que protagonizaron Angélica Vale y Jaime Camil, y que la población mexicana siguió fielmente desde hace meses.

El final de la telenovela La fea más bella acaparó la preferencia de los televidentes la noche del domingo, pues superó al programa competidor, la 79 entrega de los Oscares, por 33.5 unidades de rating, llegando a su punto más alto de audiencia a las 9:15, cuando tenían 48 puntos de rating y 67 puntos de share, es decir, en algún momento de la noche, 67 de cada 100 televisores encendidos estaban monitoreando el final de La fea.



Marca un hito...
  • La fea más bella duró trece meses y se convirtió en la telenovela de más altos ratings en los últimos años

  • Cinco veces fue cambiada de horario debido a su creciente sintonía

  • Es la única novela que ha terminado en domingo

  • Nunca antes el final de una telenovela había durado tres horas y media

4 comments:

Filipe said...

Steal? Imagine... you didn't steal it. It was just slightly inspired by my text. ;)

Maybe you should receive an Oscar for Best Adapted Post. Hahahha!

Anyways... I liked very much the text. About the soap opera, i didn't watch it (just one or two episodes, maybe), but i promise that when i go back to Brazil i will write to SBT and ask them to show it again (first, the Colombian version; than, the Mexican version. And if they have the exhibition rights, the American one as well. If they do so, i will an expert in 'Betty Ugly', in all its names and ugliness!

Besos, mi cielo! Te quiero, chiquilla!

Cristina said...

Cuentame como fue el final!!! Como a la final la novela resultó súper adaptada, ya me da hasta flojera seguirla viendo. La verdad es que me gusta más el humor colombiano :D pero está bien adaptar las novelas de acuerdo al lugar donde uno las ve, pues al parecer la novela adaptada fue un exitaso.

Johanna said...

el final si fue bien diferente... pero te adelanto que quedaron juntos!!! que sorpresa no?? jajaja
besitos,

Jo

Ivo Campos said...

Just a comment, in Spain we also have Ugly Betty. Her name is Bea. The soap opera is not as good as the colombian version that I watched, but the rating in Spain is amazing! Let's see how it finishes... also the North American Ugly Betty version will be shown soon. I hope someone in Asia creates the asian version!!